PRÉDICAS





ENTRAR A ESTE LINK>>>
CÓMO ILUSTRAR SUS SERMONES BÍBLICOS

____________________________________________________________________

ILUSTRACIÓN DE GRACIA Y PERDÓN
El conde de Polignac debía muchos favores a napoleón, sin embargo le traicionó. Bonaparte ordenó su arresto, teniendo como base de prueba una carta en la cual el conde se comprometía en un complot político. 

La señora Polignac solicitó y obtuvo una audiencia del Emperador en la cuál procuró defender a su marido, declarándole inocente.

- ¿Conoce la firma de su marido? - preguntó el emperador y sacando la carta de su bolsillo la puso ante los ojos da la señora, quién al verla palideció, y cayó desmayada.
Compadecido Napoleón y obrando de acuerdo con sus generosos rasgos, tan pronto como la señora volvió en sí, le enseño la carta diciendo: 

- Tomadla, es la única evidencia legal que existe contra vuestro marido.
Hay un fuego aquí alado. - pues era invierno. 

La señora tomó con ansia aquella prueba de culpabilidad y la entregó a las llamas. La vida de Polignac y su honor estaban a salvo, fuera del alcance de la misma justicia imperial. 

Esto es lo que Dios a declarado hacer con nuestros pecados cuando los confesamos de corazón, ha dicho que “los echará en el profundo de la mar”, los alejará como el Oriente del Occidente, los hará desaparecer, en una palabra, borrados por la preciosa sangre de Cristo.
_______________________________________________________________

Las ilustraciones Cristianas son herramientas que nos ayudan a explicar o enriquecer, de manera práctica y sencilla, los puntos de nuestro sermón, predica o mensaje

Las ilustraciones consisten en pequeñas historias o historias cortas, como observaciones de la vida que nos han permitido reflexionar.


Todos los tópicos o temas de un sermón pueden ser explicado mejor, o ser mejor recordadas a través de las anécdotas y ilustraciones para predicar.

El mejor aporte de las ilustraciones cristianas, es que pueden ser mejor recordadas en el tiempo y relacionadas con un texto biblico o sermón en particular
________________________________________________________
UNA ILUSTRACIÓN INTERESANTE
Le dije a mi hijo: 
- Tu te vas a casar con la mujer que yo elija!
El dijo: "No!"
Le dije:
- Ella es la hija de Bill Gates.
Y el dijo: "Ok!"

Llamé a Bill Gates y le dije:
- Quiero que tu hija se case con mi hijo...
Bill Gates respondió: "No!"
Le dije a Bill Gates: 
-Mi hijo es el CEO del Banco Mundial...
Bill Gates dijo: "Ok!"

Llamé al Presidente del Banco Mundial y le pregunté si podía contratar a mi hijo como CEO del Banco Mundial.
El dijo: "No!"
Le dije:
- Mi hijo es el yerno de Bill Gates...
El dijo: "Ok!"

Así es EXACTAMENTE como funciona la política!
______________________________________________________

1 comentario: